UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE DOCENCIA MEDIA DIVERSIFICADA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN
DUAL, FLEXIBLE Y A DISTANCIA
CÁTEDRA:
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DE CENTROS EDUCATIVOS
TEMA:
ADMINISTRACION DE CENTROS EDUCATIVOS
GRUPO – 1
MODULO II
PROFESORA:
LUISA DIAZ
PRESENTADO POR:
GARCIA MARITZEL C.I.P. 8-804-474
MADRID JULISSA C.I.P. 9-712-120
VILLALAZ FERNANDO C.I.P. 8-494-269
CUESTA JOSE LUIS C.I.P. 8-743-916
SCOTT GUSTAVO C.I.P. 8- 302-623
SEGUNDO SEMESTRE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE DOCENCIA MEDIA DIVERSIFICADA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN
DUAL, FLEXIBLE Y A DISTANCIA
CÁTEDRA:
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DE CENTROS EDUCATIVOS
TEMA:
ADMINISTRACION DE CENTROS EDUCATIVOS
GRUPO – 1
MODULO II
PROFESORA:
LUISA DIAZ
PRESENTADO POR:
GARCIA MARITZEL C.I.P. 8-804-474
MADRID JULISSA C.I.P. 9-712-120
VILLALAZ FERNANDO C.I.P. 8-494-269
CUESTA JOSE LUIS C.I.P. 8-743-916
SCOTT GUSTAVO C.I.P. 8- 302-623
SEGUNDO SEMESTRE
- ADMINISTRACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS:
Concepto:
El sector educativo representa un renglón de suma trascendencia en el desarrollo de los pueblos, imparte efectividad a los esfuerzos humanos y ayuda a obtener mejores recursos. Dependiendo de la manera en que un centro educativo administre sus recursos, será la educación que dicho centro imparta. - ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA:
Concepto:
Es un área especializada que consiste en planear, organizar, controlar y evaluar, los procesos que se desarrollan en las organizaciones educativas. Esta pretende organizar el trabajo en conjuntos de personas, docentes, administrativos, otros y el manejo de un conjunto de recursos físicos, financieros, tecnológicos y pedagógicos. - ADMINISTRACIÓN ESCOLAR:
Concepto:
Es una disciplina que llama a los actores educativos para que recuperen la capacidad de crear un nuevo futuro, se interesa en reconocer el valor del ser humano como individuo, el de la sociedad más humana y fraternal, igualitaria y respetuosa, contempla en una primera unidad los conceptos fundamentales de la Administración y los procesos que la acompañan: La planeación, la organización y la gestión como factores determinantes.
SIMILITUDES:
- Se interesan en obtener una mejor calidad de la enseñanza.
- Utilizan herramientas a grandes rasgos tales como:
Planificación
Organización
Dirección
Control
Evaluación
- Utilizan conceptos fundamentales de administración.
- Su función radica en procesar de una forma correcta el más importante de los recursos, el humano.
DIFERENCIAS:
- La Administración de centros educativos: Se encarga de administrar los centros Educativos y sus recursos, tomando en cuenta a todos sus actores: personal docente, administrativos, comunidad educativa. (Macro)
- La administración de la Educación: encarga de los planes, programas, control y evaluación de los centros educativos. (Meso)
- La administración Escolar: Se centra en la gestión que realice el director de cada centro educativo. (Micro)
excelente
ResponderEliminar