Dimensión relacionada con el apoyo al estudiante
como ser individual, responsable e irrepetible
Aquí se procede a clasificar la naturaleza del conocimiento que esperamos logren los estudiantes. Hay primero que definir la naturaleza de la actuación contemplada en el objetivo general del curso o modulo (dominio del aprendizaje) y luego el grado de complejidad de esa actuación prevista (Tipos de aprendizaje), no es lo mismo una ejecución psicomotora como aprender a nadar, manejar el teclado, o el mouse de la computadora que una habilidad intelectiva como memorizar una estrofa de un poema o escribir un ensayo, el análisis estructural del aprendizaje consiste, en la descomposición, desmembración o desglose de un aprendizaje principal culminante o sintetizando en todos los aprendizajes menores que conduzcan a un logro. El tiempo de la situación educativa se modifica esencialmente desde varios ángulos de apreciación rompen los conceptos de año lectivo, calendarios académicos y vacaciones escolares; los horarios dejan de ser regulares y continuos para adecuarse a la disponibilidad de tiempo del estudiante, a sus condiciones e inclinaciones educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario