martes, 30 de agosto de 2011

UNIVERSIDAD DE PANAMA GRUPO NO. 1





UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE DOCENCIA MEDIA DIVERSIFICADA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN
DUAL, FLEXIBLE Y A DISTANCIA



CÁTEDRA:
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DE CENTROS EDUCATIVOS
TEMA:
CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA




PROFESORA:
LUISA DIAZ



PRESENTADO POR:
GARCIA MARITZEL C.I.P. 8-804-474
MADRID JULISSA C.I.P. 9-712-120
VILLALAZ FERNANDO C.I.P. 8-494-269
CUESTAS JOSE LUIS C.I.P. 8-743-916
SCOTT GUSTAVO C.I.P. 8- 302-623



SEGUNDO SEMESTRE





CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN:

La organización es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. En donde forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.


Análisis Grupal:

Consideramos que en nuestra sociedad actual es imprescindible ser parte de una organización pues vivimos en un entorno social que necesita ordenar sus actividades para poder conseguir los objetivos que se han propuesto alcanzar.
No sólo nos proporcionan servicios, alimentos, entretenimiento o satisfacción de nuestras necesidades, sino que además moldean nuestras ideas y nuestra forma de vida, incluso aunque no pertenezcamos a ellas directamente.


ORGANIZACIÓN EDUCATIVA:

Tiene como objeto de estudios a las escuelas y hace referencia tanto a una comunidad educativa, junto a las normas, procedimiento administrativo y sistema de control necesarios para su funcionamiento, como a la disciplina académica.

Análisis Grupal:

Cada escuela debe tener una estructura organizacional propia, con cargos específicos ya que entre más clara sea el orden jerárquico, mas claro será la responsabilidad para tomar decisiones esto asegurará el desarrollo de las actividades y objetivos del centro educativo así como también la comunicación entre los miembros de la organización escolar.






















1 comentario:

  1. Respetada Profesora quisiera agregar que todos y cada uno de los integrantes de este grupo aportaron con investigaciones e ideas propias.
    Gracias.

    ResponderEliminar