jueves, 3 de noviembre de 2011

La Mala Educación


La Mala Educación, es un problema central de nuestra sociedad un elemento clave para el desarollo futuro. Un país sin ciudadanos formados adecuadamente esta condenado a un destino gris.

La afirmación de que la educación actual atraviesa una crisis profunda y decisiva dede hace algunos años atras surge de emfrentamientos a veces de tipos ideológicos, pero la mayoria de las veces resultade confrontamientos personales, emocionales y afectivos, los cuales han quedado sentados en numerosos estudios e investigaciones por parte de diversos actores y de distintas perspectivas.

Un punto importante en cuanto a este tema es llamar la atención de los padres, maestros, propfesores, investigadores, empresariosy autoridades políticas que quieran entender el tramsfomdo filosófico e ideológico de las reformas educativas que se vienen dando años a tras y cuyos redultados don manifestaciones insuficientes, cuandono pleigrosas y hasta nefestas.

De igual manera existeuna alarma relacionada con el tema ya que se observan transformaciones dramáticas enla educación familiar y escolar as cuales llevan a preocupantes formas de conductas violentas y una nueva aparición de analfabetismo.

Considero que en las escuelas un conjunto de ideas erroneas acerca de lo qeu es educar a las personas, es decir que no se da valor a los comocimienros sistemáticos y contenidos escolares, una desvalorización de la lectura y el uo correcto del lenguaje, una visión ideológica y progresista de la educación, una valorización del desarrollo social en detrimento del desarrollo intelectual del alumno, desaparición de exigencias en el estudio, el cumplimiento de normas de conductas, una función pasiva de maestros y ptofrsores, una desautorización de docentes y directores de escuelas y un relativismo moral y un nihilismo cultural, es decir lo que hoy se llama mala educación es la consecuencia lógica de no permitir a la escuela desem,peñar su función propia "La Enseñanza", sino que se le asignan cometidos ajenos a su naturaleza y finalidad.

Lideres de Papel

Muchos creen que ser lider es una cuestión de ir primero en una competencia, der gerente, dirigente, jefe, manejar un proceso, peronas en las cuales privilegia mas la razón que la pasión, las cuales se adaptan al mundo que las rodea.

Los lideres de papel solo se preocupan por si mismos, generan un ambiente de miedo, promuven la dependencia y concentran el poder, deciden y ordenan sin preguntar, buscan las debilidades de las personas y las sacrifican para alcanzar sus resultados, buscanco solo reconocimientos para ellos y beneficio personal , piensan por los demás limitando sus capacidades de inteligencia y creatividad, le dicen lo que quieren escuchar y didminuyen la motivación de las personas.

El Empleado Problemas

Si usted qe queja todo el día de su cargo, crítica constantemente, se le dificulta entablar relaciones con otros compañeros, le molesta trabajar en equipo, exige bastante pero solo aporta los necesarios para cumplir las funciones asignadas, es muy conflictivo, no acepta recomendaciones, tiene una actitud se duperioridad, no soporta la frustación y se resiste al cambio puede se un empleado problemas. existen dos tipos de problemáticas la de aptitudes el cual puede tener tres poribles fuentes, falta de capacitación, de experiencia o vocación, y la problematica de actitud las cuales son más complejas y se relacionan con la interioridad de la persona"No quiere Trabajar" y puede surgir por tres posibles razones, nivel motivacional, situación emocional, sus propias intenciones.

Aporte de Grace M. De La Cruz.

Grupo 5

































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario