martes, 22 de noviembre de 2011

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
Facultad de Ciencias de la Educación
Escuela de Docencia Media Diversificada
Org. Y Admon.de Centros Educativos.
(ADS-546
II SEMESTRE 2011

Profesora: Mgter, Luisa Díaz M.


Investigación individual:

Lilia Gutiérrez de Jiménez:
8-257-1755


Modulo No.3

ADMINISTRCION Y ORGANIZACIÓN
DESCUBRIENDO Y RESOLVIENDO PROBLEMAS
CONFLICTOS ADMINISTRATIVOS

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS?

19-11-11



Desarrollo:
Todos aquellos que de alguna u otra manera realizamos una gestión administrativa, quizás hemos tenido que hacer frente a una serie de inconformidades o reclamos formales, por parte de funcionarios, bien sea orientados a suprimir eventuales sanciones disciplinarias u objetando actos administrativos de muy diferente índole. Esto, quizás, ha obligado literalmente a investigaciones complejas a la búsqueda de soluciones expeditas con el fin de no perjudicar los derechos de éstos, de la Administración o de terceras personas y sobre todo, para no perjudicar la buena marcha de los servicios, máxime si se relacionan con una actividad directa con usuarios del sistema. Estos procesos de investigación o el encontrar soluciones ágiles, muchas veces por cuestiones banales, no son sencillos de realizar. Conllevan actos administrativos formales como agotamiento de la vía administrativa, recursos de revocatoria, recursos de apelación, intervención de Comisiones de Relaciones Laborales, intervenciones sindicales y un buen porcentaje de casos culminan los reclamos ante la Sala Cuarta Constitucional y los Tribunales de Justicia.
La medicación como Vía Alterna de Solución de Conflictos, constituye un método orientado a poner fin a intereses en conflicto con el propósito final de encontrar un acuerdo satisfactorio, o al menos aceptable, para las partes que a ésta acuden. No se trata de una figura nueva que digamos, pues incluso en la Biblia se afirma la conveniencia de que los conflictos sean resuelto por personas ajenas al los tribunales (1Cor 6:1-4).
Puede darse el problema administrativo, como consecuencia de la funcionalidad interna de la organización, que involucra desde el liderazgo, autoridad, funciones, desempeño, tecnología
Definitivamente, que un problema administrativo común, consiste, en cambios que se puedan generar dentro de una organización y de los cuales la gerencia moderna no pueda separarse de los mismo, dado que muchas veces, si a estos no se le da la atención debida, puede originar grandes conflictos dentro de una organización. Los problemas que pueden generar conflictos dentro de una organización son:
1. Cambios tecnológicos
2. Reducción de tamaño
3. Cargos con funciones, desempeños mal definidos
4. Despido
5. Fusiones
6. Modificaciones
7. Falta de comunicación, etc.

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