sábado, 5 de noviembre de 2011

trabajo de Edilma Castillo grupo Nº 6- 18 administracion

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE DOCENCIA MEDIA DIVERSIFICADA














POR:
EDILMA CASTILLO
8-509-223
















PANAMÁ, REP. DE PANAMÁ


2011

DERECHOS, FUERZAS, CONFLICTOS E INTERESES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA ESCUELAS:

El objetivo de todas las escuelas públicas es proporcionar un ambiente seguro y acogedor para todos los miembros de la comunidad escolar. Para lograr esto, las escuelas deben tener un plan de manejo efectivo que ha sido desarrollado por cada escuela, en consulta con los estudiantes y padres. Algunos de los elementos importantes del plan de la escuela de manejo de conducta son:
• un código de conducta que ha sido desarrollado en consulta con la comunidad escolar
• una descripción de las estrategias que promuevan y refuercen el comportamiento positivo de los estudiantes dentro de la escuela
• una descripción de la serie de consecuencias que pueden aplicarse cuando el comportamiento del estudiante es perjudicial.
Las escuelas deben considerar los valores clave del aprendizaje, la equidad, la excelencia y la atención en el desarrollo e implementación de sus planes de manejo del comportamiento. En particular, las relaciones dentro de la comunidad escolar se construirán sobre una base de respeto y responsabilidad, mientras que la promoción de la resiliencia y el bienestar del personal y los estudiantes.
El Departamento reconoce que puede haber problemas en el establecimiento de ambientes positivos de aprendizaje y en la respuesta a las cuestiones de los estudiantes el manejo del comportamiento. Para apoyar a las escuelas en esta área, importantes recursos han sido proporcionados a las escuelas a poner en marcha programas y estrategias para abordar el comportamiento del estudiante y promover las relaciones positivas dentro de la escuela.
Comportamiento Directivo en las escuelas, la política
La gestión del comportamiento en las escuelas las políticas, procedimientos y directrices para el manejo del comportamiento, con un enfoque en el desarrollo de ambiente de aprendizaje seguro y positivo, destacando:
• Los procedimientos relativos a planes de manejo de la conducta
• Desarrollar e implementar un plan de gestión de comportamiento en la escuela
• Desarrollo e implementación de los planes individuales de manejo de la conducta
• Proceso de consulta con los padres
• Los procedimientos relativos a la gestión de las infracciones de la disciplina escolar
• Detener a los estudiantes después de clases
• La retirada de los estudiantes de las actividades escolares
• Suspensión de un estudiante de la escuela
• Órdenes de exclusión para todos los estudiantes que no sean post-obligatoria estudiantes de
 La exclusión de post-obligatoria a los estudiantes
 Órdenes de alejamiento para los estudiantes con discapacidad.

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